Gobierno Bolivariano de Lara apuesta a la consolidación de los servicios básicos y la protección de la clase trabajadora

Desde el Centro Empresarial Jacinto Lara, se realizó la transmisión del programa Rumbo Seguro en su edición número 99, en esta ocasión dedicado a los servicios públicos en Lara y a la fuerza laboral de las empresas del estado.

El primer segmento del programa estuvo enfocado en la atención social, por lo que se recibió la acostumbrada llamada telefónica, donde Gloria Machado se comunicó desde la parroquia Santa Rosa y solicitó recursos para la realización de una resonancia magnética con contraste y una andadera. La solicitud fue remitida a Andrés Restrepo, Secretario del Poder Popular para el Desarrollo Social, quien inmediatamente se trasladó al lugar para dar respuesta.

Posteriormente, uno de los invitados especiales fue Omar Rondón, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas, quien dio a conocer los logros obtenidos a lo largo de los años y principalmente en el año que transcurre.

“Esta empresa agrupa a la mayor cantidad de clase trabajadora, dando lo mejor para llevar a los hogares del estado el gas doméstico, pese a las dificultades que hemos atravesado a lo largo de estos años, por eso insistimos en que proteger a la clase obrera es nuestra prioridad», expresó el gobernador Adolfo Pereira.

Destacó el líder larense que durante el primer trimestre del año 2023 se distribuyó un total de 722.903 cilindros de gas, mientras que para el trimestre del 2024, la cifra ha superado las 833.000 bombonas entregadas.

Por su parte, Omar Rondón, señaló que: “esto se logra gracias a dos factores, uno de ellos es el compromiso de nuestros trabajadores y a su vez el poder popular que ha estado organizado en el cronograma de atención, garantizando así una estabilidad en el proceso de distribución del gas», indicó.

Agregó además que hasta el día de hoy se han distribuido 1.153.000 cilindros con 22 cisternas operativas, “de igual manera hemos entregado 2.600.000 GLP distribuidos a residencias, hospitales y empresas», añadió.

Durante el bloque dedicado a la fuerza laboral, fueron entrevistados por el mandatario larense, Carol Rodríguez, trabajadora de GasLara, quien manifestó su satisfacción de ser parte de la empresa que, a pesar de tantas dificultades ha logrado estabilizar el servicio a cada hogar del estado Lara. «Muy satisfecha de pertenecer a esta gran familia y lograr llevar el gas doméstico a cada hogar», indicó la servidora pública.

Por su parte, Héctor Briceño, jefe de operaciones de la Planta Juan Guillermo Iribarren, dijo: «Estamos enfocados en garantizar el suministro de gas, aquí estamos superando los problemas que se nos presentan», aseveró.

Otro de los invitados especiales fue José Luis Segovia, presidente del Servicio de Mantenimiento Automotriz del estado Lara (Semalara), quien informó sobre los logros obtenidos en el primer trimestre del año. «En el primer trimestre del 2024 se han entregado cuatro ambulancias operativas para garantizar el bienestar social al pueblo y asimismo garantizamos el mantenimiento a los vehículos de la Gobernación del estado Lara», informó también que se han ejecutado 55 mantenimientos preventivos, 34 vehículos reparados y 120 servicios de autolavado.

José Crespo, quien lleva tres años perteneciendo a Semalara y encargado de la distribución de gasoil a los productores del campo y a hospitales, resaltó que llegar a los lugares más recónditos del estado, lo motivan a seguir trabajando por la Lara potencia.

Durante la programación, el líder larense entregó al coordinador de Vive Tv en Lara, dos unidades totalmente rehabilitadas por Semalara, a las cuales se les realizó: latonería, frenos y tren delantero.

«Ha sido una sorpresa ver nuestras móviles operativas, por lo que estamos agradecidos por el trabajo a estas unidades muy necesarias», expresó el coordinador del canal de televisión.

Finalmente, el toque de timón fue dirigido a Obras Públicas, Servicios y Viviendas, en cuanto a la iluminación del Distribuidor Bellas Artes. “La orden ya fue ejecutada por el ente encargado (Corpoelec e Invilara)”, indicó Rondón, agregando que el día sábado se llevará a cabo el encendido desde el Puente Las Damas hasta el Distribuidor Valle Hondo.

Carmen Luquez

FOTOS: Alejandro Pérez

Prensa Gobernación de Lara