¡Compromiso cumplido!: Reinaugurado Consultorio Popular Tipo 1 de El Torrellero en el municipio Simón Planas

Desde la parroquia Gustavo Vegas León en el municipio Simón Planas, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, en compañía del alcalde Ángel Prado, hizo entrega del Consultorio Popular Tipo I de El Torrellero, que quedó 100% rehabilitado, luego de resultar afectada su infraestructura por las fuertes lluvias y ráfagas de viento que se registraron en el año 2022.

El mencionado centro de salud había sido fuertemente afectado, ráfagas de viento hicieron que el techo del mismo se desprendiera, dejando a las familias del sector sin atención médica primaria. El gobernador Adolfo Pereira, visitó la zona y adquirió el compromiso de recuperar el espacio en beneficio de la población.

Hoy es un sueño hecho realidad para los habitantes de esa zona agrícola y un logro más del gobierno revolucionario. La infraestructura cuenta con cuatro consultorios para atender distintas especialidades como: pediatría, ginecología, medicina general, emergencias, además de sala de espera y baños, así lo informó el mandatario regional.

En un recorrido por las instalaciones de dicho centro asistencial, el líder larense verificó que todas las áreas estén en óptimas condiciones. «La rehabilitación se logró gracias al trabajo mancomunado con el gobierno nacional a través de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles)», detalló la máxima autoridad larense.

En este sentido, el alcalde de Simón Planas, Ángel Prado, agradeció la rehabilitación completa de este centro de salud que viene a beneficiar a todos los habitantes de esa zona agrícola, «desde esta tierra bendecida queremos enviarle un saludo al presidente Nicolás Maduro, estamos agradecidos y felices con la transformación de esta infraestructura, donde se atenderá a la población de tres consejos comunales», agregó.

Yaidy Mendoza, jefa de la UBCH Torrellero Agrícola, expresó: “agradecida con todo el equipo que hizo posible el cumplimiento de este sueño, que solo se logra en revolución», indicó.

Posterior a la visita, el líder larense hizo entrega de ayudas a los habitantes de la comunidad, entre ellas: colchones, coches ortopédicos y envases para el almacenamiento de agua, así como uniformes a las cuadrillas que llevan a cabo las recuperaciones de los distintos centros médicos.

Carmen Luquez

Fotos: Kaiber Martínez

Prensa Gobernación de Lara