De la mano del poder popular: Programa Rumbo Seguro suma 100 transmisiones ininterrumpidas informando la gestión de gobierno

Constancia, disciplina, compromiso, responsabilidad, gestión y gobierno, son solo algunos de los valores que definen a la transmisión del programa Rumbo Seguro, propio del gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, el cual contabiliza 100 ediciones hasta la fecha, motivo por el cual se celebró junto a todo el equipo que hace posible un gobierno eficiente, que da respuesta y atiende al más necesitado.

Rumbo Seguro, un espacio creado para conectarse con el pueblo y dar a conocer el trabajo que se realiza en cada rincón del estado Lara, se transmite semana a semana mostrando cada obra y ayuda otorgada a la población larense.

Desde el Auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación Bolivariana del estado Lara, se realizó la edición especial número 100 del programa regional, transmisión en directo que inició con el saludo de los hermanos del mandatario regional y algunos personajes desde diferentes zonas de la entidad. Cada institución que integra el tren ejecutivo realizó un emotivo video donde enaltecían el trabajo realizado a lo largo de estos 100 programas.

Fundaescolar, Ceapdis, GasLara, Siamtel, Escuela de Formación, Recilara, AbastLara, Parque Zoológico y Botánico Bararida, Semalara y la Fundación Lara Bella y Segura, fueron algunas de las instituciones y empresas que enviaron un emotivo mensaje de felicitaciones al máximo gobernante de Lara, quien ha cautivado el corazón de los larenses.

Asimismo, enviaron un saludo de felicitaciones, el Secretario Nacional de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gustavo Villapol; Rodolfo Marco Torres, Ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas; Mervin Maldonado, Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, así como la primera combatiente del estado Lara e hijos del líder larense.

En el escenario también participó la Escuela de Judo, quien recibió ayuda económica para costear los gastos del campeonato realizado en la Isla de Margarita, «agradecidos por su ayuda para que nuestros atletas pudieran viajar, trajimos 16 premiaciones en combate y figura libre», expresó el entrenador.

Mariángela Pineda, Directora de la Oficina de Gestión Comunicacional, junto a los periodistas Félix Peña y María Fernanda Sosa, sorprendieron a todos e iniciaron la conducción del programa, mostrando los hechos más resaltantes hasta ahora, de la gestión que lidera el Vicealmirante Adolfo Pereira, así como los casos que han sido resueltos gracias a Rumbo Seguro.

_Marcando vidas y llevando esperanza_

Esta gestión se ha caracterizado por la cercanía con el pueblo, no existen barreras cuando se trabaja con el corazón. Por ello, entre los invitados especiales estuvo Alirahys Torrelles, que padece disfunción motora y que recibió de forma gratuita una cirugía de alargamiento de tendones y quien hizo acto de presencia en el escenario, «el seis de septiembre encontré al gobernador en un programa y el siete de octubre ya me estaban operando, estuve 21 días con los yesos, de alli varios meses con terapia, espero que Dios les dé larga vida para que sigan ayudando a muchas personas», expresó agradecida.

Asimismo, la señora madre de un niño que recibió la cirugía ocular, manifestó: «Mil bendiciones al gobernador Adolfo Pereira y al Dr. Javier Cabrera por esta ayuda que le brindaron a mi hijo con la cirugía oftalmológica que tanto la ameritaba, nosotros estamos seguros que en revolución sí encontraríamos respuesta», aseveró.

De la misma manera, María Castro, quien recibió un marcapasos, permitiendo así una larga vida para ella, indicó: «Agradecida por esta esperanza de vida que me dio, no tenía los recursos, pensé que mi corazón dejaría de latir, gracias a usted por salvar mi vida», apuntó.

«Sorprendido con la presencia de estas personas, emocionado por poder ser parte de una mejor calidad de vida para ustedes, este es un trabajo en conjunto, médicos, enfermeras, empresas privadas», enfatizó el mandatario larense.

Para finalizar, Pereira manifestó que el principal objetivo de su gestión es solucionar la mayor cantidad de casos de salud, vivienda, obras sociales y servicios básicos para así llevar la suprema felicidad social a todo el pueblo larense», concluyó.

Carmen María Lúquez

FOTOS: Alexander Sánchez/Alejandro Pérez/Jesús Albarrán

Prensa Gobernación de Lara