Debido a las fuertes lluvias: Menor de 12 años pierde la vida tras deslizamiento de tierra en el municipio Morán

Este lunes, un adolescente de 12 años de edad perdió la vida al quedar bajo la tierra que se desprendió producto de las fuertes lluvias en el sector Carachero, ubicado en la parroquia Humocaro Alto del municipio Morán, así lo detalló el director de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Lara (PC), Luis Mujica.

Mujica, informó que el reporte del deslizamiento de tierra fue recibido a las 11 de la mañana de este lunes 13 de mayo en el sector Carachero, parroquia Humocaro Alto. «Inmediatamente se activó el personal del Sistema de Gestión de Riesgo del estado Lara, lamentablemente, la persona ya estaba sin vida, el joven de 12 años se desplazaba por una trocha de una zona rural en el sector mencionado», especificó.

La situación de emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Morán; equipo técnico de Protección civil (PC); Policía del estado Lara; Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Mujica informó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Lara (CICPC Lara), se encuentra realizando las labores concernientes. «Es importante informar que en las últimas horas se han registrado precipitaciones en la parroquia Humocaro Alto, lo que pudo haber debilitado el terreno en esa zona», detalló.

Carmen Luquez

Prensa Gobernación de Lara