Rehabilitada al 100% resultó la Escuela Bolivariana Don Vidal Hernández, ubicada en la comunidad Zanjón Colorado, parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino, donde los tres niveles de gobierno a través de la Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) recuperaron cada uno de sus espacios.
Desde el recinto educativo, el mandatario del estado Lara, Adolfo Pereira, acompañado del G/D Rafael Quiroga, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 13 (ZODI Lara); el alcalde de la jurisdicción, Derby Guédez; Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación; Luisanny Majano, presidenta de la Fundación Escolar del estado Lara (Fundaescolar) y Gladys Escalona, directora de la E.B Don Vidal Hernández, resaltó que las Bricomiles, iniciativa del presidente Nicolás Maduro, se han convertido en una alianza perfecta en cuanto al mantenimiento y embellecimiento de espacios.
“Estas brigadas están contribuyendo a mejorar la calidad de vida del pueblo, asegurando que los espacios educativos se encuentren en condiciones óptimas para el aprendizaje, fortaleciendo la unión cívico-militar”, manifestó el gobernador.
Destacó también la máxima autoridad larense que la escuela fue objeto de rehabilitación en cuanto al comedor, sustitución de techos y pintura exterior e interior. Asimismo, adquirió el compromiso de otorgar un refrigerador y utensilios de uso en el comedor que a diario funciona en la escuela y atiende a los niños y niñas.
A su vez, el líder local Derby Guédez, reveló que han contado con todo el apoyo de los entes gubernamentales nacionales para la renovación de espacios, no solo en materia de educación, sino también en el ámbito de la salud, “gracias al personal docente, administrativo, obreros y cocineras de la patria de esta escuela, quienes también se sumaron a la tarea de ofrecer un recinto adecuado al estado de bienestar social”, indicó.
Por su parte, el Comandante de la ZODI Lara, comentó: “Estamos garantizando las mejores condiciones en estas aulas de clases, donde se forman las nuevas generaciones; gracias a la Milicia Nacional Bolivariana por todo su apoyo en estas nobles tareas”, agregó Quiroga.
Para finalizar, Carolina Chacón, docente, felicitó la gestión de las autoridades presentes e hizo hincapié en mantener las instalaciones en condiciones favorables, “a diario trabajamos con niños y niñas; y el día de hoy estamos felices porque contamos con una escuela renovada“, concluyó.
Gabriel Enrique Chaparro
FOTOS: Kaiber Martínez/Alejandro Pérez
Prensa Gobernación de Lara