1.200 habitantes de La Carucieña beneficiados con la reconstrucción de colector de aguas servidas

En el marco del mapa de soluciones del Sistema del 1X10 del Buen Gobierno, la hidrológica del estado Lara (Hidrolara), trabaja arduamente, dando efectividad a las soluciones de la población con la reconstrucción de 217.32 metros de tubería PVC de 8” en la comunidad La Carucieña, parroquia Guerrera Ana Soto, actividad que beneficia a 1.200 habitantes.

Los trabajos contemplaron reconstruir 12 empotramientos como también 6 reconexiones nuevas, utilizando 87.70 metros de 6” para lograr la eliminación del colapso de aguas servidas en esa localidad. Es importante mencionar que además se logró construir 3 bocas de visita que ameritaba edificar la misma para alinear el colector.

Por esa razón, la empresa Hidrolara, encabezada por su presidente Joel Tifor, junto al apoyo del Gobierno Bolivariano de la mano del presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, el gobernador Adolfo Pereira y los representantes municipales, mantienen estrategias en materia hídrica para optimizar los servicios en pro del bienestar de la ciudadanía.

Mantenimiento a colectores en la parroquia Concepción

Simultáneamente, en el marco del plan de optimización del servicio de agua potable y saneamiento en la entidad y bajo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro Moros, las cuadrillas de Hidrolara, realizaron plan de mantenimiento con camión vactor en la parroquia Concepción de la ciudad de Barquisimeto, impactando positivamente a 250 habitantes.

Con el mantenimiento a los sistemas de captación de aguas servidas en esa parroquia, las atenciones a los casos recibidos mediante la VenApp han ido disminuyendo eventualmente, mientras se da avance para el cumplimiento total de los requerimientos.

El objetivo, es dar continuidad al programa en todo el estado, por lo que el presidente de Hidrolara, ingeniero Joel Tifor, se mantiene firme con el plan de acción de la mano del gobernador Adolfo Pereira y los alcaldes, alcaldesas y prefectos de los nueve municipios, con el fin de garantizar calidad de vida en materia del vital líquido.

Para finalizar, la máxima autoridad hídrica en la entidad larense, reafirmó al pueblo el compromiso de las autoridades nacionales, regionales y municipales, en cuanto al aumento de la operatividad y la calidad de los servicios en todas las comunidades.

Prensa Hidrolara