Inaugurada la 2da. Feria Agroturística G/D Jacinto Lara para proyectar el sector económico, agroindustrial, cultural y turístico

Con el propósito de fortalecer el sector agroindustrial y turístico, fue inaugurada la 2da. Feria Agroturística G/D Jacinto Lara en las instalaciones de la Fundación Complejo Turístico Agropecuario Juan Canelón, ubicado en la ciudad de Barquisimeto.

El evento estuvo encabezado por Alí Padrón, Ministro del Poder Popular para el Turismo; el gobernador de la entidad larense, Adolfo Pereira; Braian Vargas, Viceministro de Turismo, Proyectos y Obras Turísticas, Esthefany Ferri, Autoridad Única de Turismo; alcaldes bolivarianos, directores de empresas y entes regionales y locales, entre otros.

«Concatenado con las cinco líneas de convivencia y las 7 Transformaciones propuestas por el presidente Nicolás Maduro, estamos dando inicio a esta hermosa feria, que permitirá el disfrute de propios y visitantes», detalló el mandatario regional que durante los tres días los visitantes disfrutarán de una infinidad de actividades como ponencias, exhibiciones de productos y cartelera musical.

Igualmente, el ministro Alí Padrón, aseveró que Lara es el estado que ha tenido el mejor desempeño turístico en el último año, «esta feria se convierte en una ventana que atrae a turistas de diversas regiones, por ende, además de honrar el nombre del héroe epónimo Jacinto Lara, vamos fortaleciendo el motor económico en completa sinergia con todos los niveles de gobierno», indicó el ministro de Turismo que próximamente se estarán inaugurando espacios recreativos y turísticos en la entidad larense.

Ventana para emprendedores y empresarios

Rosmary Lucena, emprendedora en el área de repostería, manifestó que la 2da. Feria Agroturística se complementa con la integración de diversos elementos en el área económica, «estamos dando a conocer nuestras marquesas, dulces y tortas para que conozcan lo que se hace aquí en el estado Lara; agradecemos este evento que reúne todo el aparato productor de la entidad», añadió.

Finalmente, María Alejandra Hidalgo, representante de la empresa María H Accesorios, comentó que el evento da pie al fortalecimiento de emprendedores que apuestan a la recuperación económica del país, «felices por esta oportunidad que nos están brindando y esperando que todas las personas se acerquen y conozcan todo el potencial que ofrece Lara», concluyó.

Gabriel Enrique Chaparro

FOTOS: Alexander Sánchez

Prensa Gobernación de Lara