Inaugurado Centro de Educación Inicial Natalicio Jacinto Lara en la sede de la Gobernación Bolivariana del estado Lara

Con la presencia de Eleamer Elkatrib, Autoridad Única de Educación en Lara; Luisanny Majano, presidenta de Fundaescolar; Dra. Yolanda Vegas, Jefa de la Oficina de Gestión Humana de la Gobernación Bolivariana de Lara; María Alejandra Giménez, Jefa de Despacho; Yohana Gómez, directora de la institución educativa, entre otras autoridades, se realizó este martes la inauguración del Centro de Educación Inicial Natalicio Jacinto Lara, antigua guardería Ángel de la Guarda.

El corte de cinta fue realizado por las autoridades presentes, así como de dos alumnos que interpretaron al General Jacinto Lara y Simón Bolívar. Posteriormente se realizó el recorrido por las instalaciones recién rehabilitadas para continuar con las actividades académicas del año en curso.

110 niños son atendidos de manera permanente en las instalaciones de la antigua guardería Ángel de la Guarda, allí reciben desayuno, almuerzo y merienda, además de cuidados y una educación de calidad.

La rehabilitación de los espacios comprendió trabajos de construcción de cocina, electricidad, plomería, pintura en áreas internas y externas. Asimismo, recibió la dotación de material fungible para la cocina, franelas para los alumnos, material de oficina, atlas, banderas y adaptadores para inodoros.

En este sentido, Elkatrib, destacó que estos trabajos se realizaron en conjunto con Construlara y Fundaescolar. «Un logro en conjunto entre el Ministerio de Educación y la Gobernación de Lara, aquí brindamos cuidado desde el maternal hasta preescolar, tienen la educación garantizada».

Destacó que esta escuela se suma al Plan Bricomiles, «hoy estamos de fiesta porque garantizamos el derecho a la educación, que está contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», enfatizó.

Por su parte, Yohana Gómez, directora del Centro de Educación Inicial, se mostró complacida por este logro obtenido.

De igual manera, Yolanda Vegas, Directora de la Oficina de Gestión Humana, señaló que este es un nuevo beneficio para los trabajadores de la Gobernación Bolivariana del estado Lara, que desde allí pasarán zonificados a las instituciones educativas más cercanas.

Carmen Lúquez

Prensa Gobernación de Lara