3 nuevas ambulancias incorpora CCCIAEL para los larenses con servicio totalmente gratuito

El Centro de Comando y Control Integrado de Ambulancias del estado Lara, (CCCIAEL) a través de la Gobernación de Lara incorporó tres ambulancias para ampliar la atención a pacientes que lo ameriten, en los nueve municipios y totalmente gratuito.

Dos unidades serán destinadas al municipio Torres, específicamente a Los Arangues y Atarigua, la otra ambulancia para Guaitó en el municipio Morán, “estamos cumpliendo con las metas pautadas en el plan de gobierno, y con los compromisos adquiridos del gobernador Adolfo Pereira en las comunidades», narró la Secretaria General de Gobierno, Isabel Lameda.

Por su parte el G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadanía y Paz, quien estuvo presente en la actividad, expresó que las ambulancias recibieron reparaciones en transmisión, cauchos, alineación y balanceo, batería, mantenimiento de carburador, cambio de aceite, pulitura, rotulado, filtros de aceite, bujías, reparación y mantenimiento de camaras, «estamos complementando 44 unidades tipo ambulancias; y con estas tres fortalecemos el servicio, que en lo que va de año llevamos 10 mil traslados».

El monto de inversión fue de 271.680.54 bsD, «estamos distribuidos en todos los municipios y actualmente tenemos 179 funcionarios y trabajamos en coordinación con el Ven 911», explicó la directora general del CCCIAEL, Nellzully Escalona.

Finalmente el Prefecto del municipio Torres, Elvis Méndez, detalló que ya en la jurisdicción existen 13 ambulancias a disposición de toda la ciudadanía, «el llamado es a cuidar y preservar las unidades».

Marianella Vargas

Fotos: Aiskel Domínguez /Alejandro Pérez.

Prensa Gobernación de Lara