Región larense se ubica entre los territorios más seguros de Venezuela

El G/D Endes Palencia, Viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, sostuvo una importante reunión junto a organismos de seguridad del estado Lara a fin de orientar el control y supervisión en las actividades de patrullaje y monitoreo en el territorio.

El encuentro permitió discutir el desarrollo de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, las 7 líneas estratégicas y las acciones programáticas que se ejecutan de forma permanente por los integrantes de los órganos de seguridad. Cabe destacar que la actividad contó con la presencia del G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, así como los directores de los organismos de seguridad, jefes de los Cuadrantes de Paz, organismos de Control de Riesgo y representantes del VEN-911 y el Frente Preventivo.

A la par, las autoridades presentes analizaron las estadísticas y los índices delictivos que aporta el Observatorio Venezolano de la Seguridad, donde el estado Lara, a nivel nacional, ha disminuido a un 43% con respecto al año 2023. «El estado Lara se ubica entre los territorios más seguros a nivel nacional; sin embargo, estamos estableciendo orientaciones acerca de las medidas anticipadas en las comunidades para garantizar el goce y derecho al disfrute de los ciudadanos», señaló el Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz.

Informó también que en unión cívico-militar-policial, han establecido líneas de acuerdo a las medidas que se deben adoptar en los alrededores de los centros de votación, «debemos prevenir cualquier incidencia que pueda perturbar el proceso de sufragio del 28 de julio; asimismo garantizar el traslado y resguardo del material electoral», expresó Maldonado.

En cuanto al cambio climático, Maldonado afirmó que todos los organismos de Gestión de Riesgo se encuentran desplegados ante cualquier emergencia, «las alertas tempranas nos permiten proteger al pueblo y sus bienes, puntualizó.

FOTOS: Kaiber Martínez

Prensa Gobernación de Lara