En Lara: Más de 800 metros de defensas viales serán recuperados en el eje vial Lara-Portuguesa

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, realizó una importante inspección, donde informó que desde el límite con el estado Portuguesa hasta el peaje de Simón Planas se han reemplazado 400 metros de flejines o defensas, trabajo que ejecuta la Fundación Lara Bella y Segura con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

A propósito de esto, el mandatario regional mencionó: “Esto lo estamos haciendo desde los límites del estado Portuguesa hasta el municipio Palavecino a la altura del sector La Campiña, con la finalidad de darle seguridad a nuestros conductores, no es solamente la demarcación, colocación de ojos de gatos y la sustitución de señalizaciones, sino también las defensas de vías para darle la seguridad integral a todos los que transitan por aquí”, explicó.

Igualmente, indicó que la contribución que hacen los conductores al pagar en el peaje, se ve reflejada con la inversión de los trabajos ejecutados en este eje carretero, “el presidente Nicolás Maduro cuando vino y pasó por aquí dijo: “eso es lo que yo quiero, todas las vías de comunicación del estado Lara que quedan bellas”, recordó el líder larense.

Asimismo, en la inspección de estos trabajos, el ejecutivo regional estuvo acompañado de Robert Arenas, encargado de la empresa SADEVEN,  quien es el ente responsable de la recuperación de defensa de vías. De este modo, Arenas detalló que se está realizando el reemplazo de 400 metros hasta el peaje del municipio Simón Planas y a partir de allí hacia Sarare se han recuperado 440 metros de flejines.

“Esto lleva un total de 800 metros de flejines recuperados y una parte nueva. La reparación de las defensas, normalmente el poste tiene una longitud de 1.70 que está enterrado a 1 m 10 cm de profundidad, eso lo hacemos con la maquinaria y una vez que se alinean todos los postes, se realiza la colocación de las láminas ensambladas”, puntualizó el representante de SADEVEN.

Carla Meléndez

FOTOS: Alejandro Pérez

Prensa Gobernación del estado Lara