Estado Lara celebró el Día de San Antonio al ritmo de El Tamunangue

Antonio de Padua, también conocido como San Antonio de Padua, fue un sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo portugués, venerado como santo y doctor de la Iglesia por el catolicismo. Su capacidad de prédica era proverbial, al punto de ser llamado “Arca del Testamento” por Gregorio IX.

Los 13 de Junio, la Iglesia católica rinde homenaje a San Antonio de Padua. Es uno de los santos católicos más populares y el segundo que fue rápidamente canonizado (solo 352 días tras su fallecimiento).

La Corporación de Turismo del estado Lara, dijo presente en la Santa Misa en honor a San Antonio en El Tocuyo, municipio Morán, en la iglesia San Francisco de Asís donde músicos, bailadores y devotos rindieron homenaje al son del tamunangue y ofrendas.

La procesión como todos los años fue por las principales calles de la ciudad madre de Venezuela, en cada parada familias bailaron para pagar favores concedidos a los sones del tamunangue.

Desde la Alcaldía del municipio Morán, el alcalde Félix Lináres, en compañía de la primera combatiente del municipio, enlaces turísticos, la reina de la cultura del estado Lara, Emilia Camacho, dijeron presente en estas actividades que hacen parte importante de las costumbres de la entidad Larense.

Seguimos potenciando el turismo cultural en todo el estado Lara, bajo instrucciones de nuestro Gobernador Adolfo Pereira y la Autoridad Única de Turismo Esthefany Ferri.

Luis Vargas

FOTOS:  Luis Vargas