Sustituidos más de 20.000 metros de tuberías de aguas por Hidrolara en lo que va de 2024

Un total de 23.718,29 metros de tuberías han sido reemplazadas por la hidrológica del estado Lara durante los primeros cinco meses del año, siendo 11.110,77 metros para agua potable y 12.607,52 para aguas residuales, así lo reseñó el Ing. Joel Tifor, presidente de Hidrolara, durante la transmisión número 69 del programa “Activos con Adolfo”, a través de Radio Lara 107.5 fm.

En este sentido, el gobernador Adolfo Pereira, resaltó que esta cifra supera las previstas para el año en curso, “si sólo en cinco meses hemos logrado sustituir más de 20.000 metros, imagínese cuál será el resultado a final de año. Estamos haciendo un excelente trabajo para mejorar cada día el servicio de agua para nuestro pueblo. Hace años las protestas por falta de agua eran sentidas, ahora todo mejoró y es gracias a la excelente labor que realiza Hidrolara”, resaltó el líder larense.

Asimismo, el presidente de la hidrológica, hizo un balance de gestión y subrayó que de enero a mayo se han rehabilitado 20 pozos con una recuperación de caudal de 407 Lps y una operatividad de 90.81%. De la misma manera se mantienen activos 133 pozos, 102 estaciones de rebombeo; se han eliminado 1.743 fugas de agua potable y 872 filtraciones de aguas servidas. Destacó que a través del Plan Cisterna se han atendido 535 comunidades con una distribución 84.054,80 metros cúbicos de agua potable y se han eliminado 53 tomas ilegales, lo que permite la recuperación de 79.50 Lps.

Añadió que en los últimos dos años se han atendido un total de 21.287 solicitudes realizadas a través del 1X10 del Buen Gobierno y se mantienen en proceso más de 600.

Plan Nacional de Asfalto desplegado en Lara

En otro tema, el Cnel. Wilfredo Torres, presidente del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), manifestó que se mantienen desplegados en los nueve municipios de Lara, llevando el toque de revolución a las 58 parroquias. “En cada municipio estamos ejecutando obras de vialidad con la colocación de gaviones, asfaltado, reparación de fallas de bordes, atención a la vialidad agrícola, reconstrucción de alcantarillas, iluminación, demarcación, entre otros”, explicó.

Agregó además que para el municipio Iribarren se destinaron un total de 4.000 toneladas de asfalto, principalmente para la parroquia Guerrera Ana Soto.

El Plan Nacional de Asfalto ha sido diseñado para atender las vías y en Lara se está trabajando en los nueve municipios simultáneamente. Trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno.

Carmen Luquez

Fotos: Alejandro Pérez

Prensa Gobernación de Lara