Gobierno de Lara abre concurso “Premio Regional de Periodismo 2024”

En el marco del Día Nacional del Periodista, fecha que se celebra cada 27 de junio para realzar la loable labor de los profesionales de la comunicación y que se encargan de la recopilación, organización y difusión de información, el Gobierno Bolivariano de Lara dio apertura al concurso para el Premio Regional de Periodismo en las categorías escrito, fotoperiodismo, digital, radio y televisión.

Los profesionales que deseen concursar deberán postularse de manera directa con sus trabajos audiovisuales, digitales o gráficos difundidos en idioma castellano en medios de comunicación. Asimismo, en los trabajos se evaluará el valor ético, veracidad, responsabilidad social, estética, técnica y estilo.

Cabe destacar que en cualquiera de las categorías antes mencionadas se podrá optar en la presentación de trabajos informativos, de opinión o interpretativos por medio de cualquier género periodístico (noticia, análisis, reportaje, crónica o entrevista). Adicionalmente, el premio a la categoría digital estará dirigido a reconocer el mejor trabajo publicado en páginas web, podcast y las redes sociales como Tik Tok, X, Facebook e Instagram.

De esta manera, los comunicadores y comunicadoras que deseen participar, tienen oportunidad hasta el 25 de junio de enviar su trabajo adjunto, además de una breve exposición de motivo por el cual opta el premio, copia de cedula de identidad y resumen curricular al correo gobiernodelaraprensa@gmail.com

Prensa Gobernación de Lara