Kits de trabuco llegaron a 98 Clap del municipio Iribarren en Lara para seguir impulsando productividad

Impulsando las políticas productoras, el gobernador Adolfo Pereira a través del presidente Nicolás Maduro, entregó 98 kits de trabuco Clap al municipio Iribarren, para reconocer el trabajo realizado durante ocho años.

Los trabucos Clap ordenados por el presidente Nicolás Maduro, están integrados por 13 elementos que son kits de semilla, chicora, regadera, talega, asperjadora, 20 metros de manguera, machete, combo de jardinería y otros, «Lara fue el primer estado en otorgar los kits de trabuco con la presencia del presidente Nicolás Maduro en Simón Planas y hoy continuamos con más beneficiados pero en otro municipio», mencionó el gobernador desde las instalaciones del Parque Zoológico y Botánico Bararida.

Son nueve parroquias atendidas, que conservan experiencias productivas en casas de alimentación, hogares y escuelas», dijo José Santeliz, presidente de AgroLara.

Recordó Santeliz que Lara es un estado pionero, donde el gobernador adquiere con sus propios recursos los elementos para armar los kits, «vamos rumbo a seguir fortaleciendo la «P» de producción y las «7T» de transformación».

El trabuco Clap es una organización popular que se traduce en la producción de 500 metros cuadrados, con lo aportado en el combo, «hay semillas de ajíes, cebolla y diferentes rubros para adquirir alimentos y ustedes tengan alcance y hasta puedan vender a bajo costo», expresó Tamayra Jiménez, directora estadal del ministerio de Agricultura Urbana.

Entre tanto Oliver Ramos, director territorial del ministerio del PP para la Alimentación, señaló: «vamos a incentivar y reimpulsar la producción para vencer al enemigo, aquí nuestro pueblo produce los propios alimentos».

Una de las beneficiadas, Erica Colmenarez del Valle del Turbio, agradeció el apoyo y la entrega, «gracias al gobierno bolivariano por esta iniciativa en apoyar a los Clap, con la «P» de producción será elevada».

*Entrega de Títulos de Tierras*

En la misma actividad, el coordinador del Instituto Nacional de Tierras (INTI) -Lara, Ronny Pacheco, concedió títulos a los habitantes de los municipios Torres y Simón Planas.

«Hoy nosotros los pobres somos dueños de tierras gracias al presidente Nicolás Maduro, impulsado por el Comandante Hugo Chávez», concluyó Carolina Campos.

*Marianella Vargas*

*Fotos: Kayber Martínez*

*Prensa Gobernación de Lara*