Semalara rehabilita ambulancias para atender emergencias en zonas de difícil acceso

Por instrucciones del gobernador Adolfo Pereira, el Servicio de Mantenimiento Automotriz del estado Lara (Semalara), realizó la recuperación de dos unidades de emergencias que fueron entregadas a la Dirección regional de Protección Civil y Administración de Desastres en Lara y otra para el municipio Urdaneta, parroquia San Miguel.

«Estas ambulancias tipo rústicos 4×4, serán destinadas para atender los casos de emergencias que se presenten en zonas de difícil acceso, son vehículos que estaban estacionados con detalles mecánicos», explicó el gobernador.

En este sentido, el director regional de PC, Luis Mujica, destacó que: «esta unidad multipropósito, la podemos enviar como unidad rescate para lugares apartados, actualmente contamos con dos unidades de intervención rápida, dos unidades de rescate pesado, dos clínicas móviles, dos cisternas y un bus para el transporte del personal, para atender todas las emergencias que se nos presenten».

Por su parte, José Luis Segovia, presidente de Semalara, manifestó que estos trabajos se realizaron gracias a los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI). «Estamos recuperando todo el parque automotriz del servicio de emergencias, es un trabajo en beneficio de todo el pueblo de Lara», apuntó.

Carmen Lúquez

Prensa Gobernación de Lara