Venezuela celebra Independencia con música patria en Corea del Sur

El estado Lara se llena de orgullo con la presencia del músico Freddy Silva en Corea del Sur, director del Conservatorio Vicente Emilio Sojo, institución perteneciente a la Gobernación del estado Lara.

Desde hace unas semanas se encuentran en preparación de un concierto sinfónico por el 213° aniversario del Día de la Independencia de Venezuela, el 5 de julio, actividad dirigida por la Dra. Isabel Di Carlo, encargada de Negocios de la Embajada de Venezuela en la República de Corea del Sur.

Cabe destacar que se definió un repertorio para el concierto del 5 de julio, compuesto por obras universales, Latinoamericanas, coreanas y venezolanas, con la participación de ambos directores músicos que preparan un plan de trabajo exigente de alto nivel, compuesta por talleres seccionales de grupos de instrumentos y ensayos generales; dirigido a los integrantes de la orquestas y profesores del programa.

Se realizó rueda de prensa con autoridades de la Embajada de Venezuela en la República de Corea, para informar avances de ensayos y conciertos previos.

Venezuela y Corea han encontrado en la música un espacio para reforzar los lazos de solidaridad, colaboración, fraternidad y de vinculación diplomática.

Con información de Embajada de Venezuela en la República de Corea del Sur.

*Prensa Gobernación de Lara*