Villa Bolivariana de Barquisimeto renueva sus espacios en beneficio de 440 atletas

En el marco del Día Nacional del Deporte, el mandatario regional Adolfo Pereira constató la rehabilitación de una torre de tres pisos de la Villa Bolivariana de Barquisimeto, espacio que beneficiará a 440 atletas.

La actividad contó con la presencia de Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación; Arnoldo Zambrano, presidente del Instituto del Deporte del estado Lara (IDEL); G/D Rafael Quiroga, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°13 (ZODI Lara) e Irlan Quintero, ex atleta e ingeniero de la obra.

«Hoy, celebramos el Día Nacional del Deporte nosotros en Lara con la renovación de infraestructuras dedicadas al deporte. Nos encontramos en la Villa Bolivariana, unas instalaciones que tiene una capacidad de alojar 1.500 atletas. En esta ocasión estamos rehabilitando una torre de tres pisos», añadió Pereira.

Del mismo modo, comentó que están recuperando tres pisos de una primera torre que tiene una capacidad para 440 atletas, de los cuales se encuentran alojados 300 deportistas. Seguidamente, indicó que son diferentes apartamentos con múltiples capacidades entre 6, 10 y 12 atletas. «Cada piso tiene seis apartamentos completamente rehabilitados en los pisos uno, dos y tres; y vamos a continuar con el cuarto y quinto piso, porque los demás están en funcionamiento», resaltó la autoridad regional.

A la par, el presidente del IDEL, sentenció que toda la obra se realiza gracias al presidente Nicolás Maduro, al ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado y al gobernador Adolfo Pereira, quienes fielmente apoyan a la generación de oro.

Entre tanto, Irlan Quintero, ex atleta e ingeniero de la obra, detalló: «En esta rehabilitación y remodelación, utilizamos los recursos que ya teníamos en este espacio, aunado con los nuevos recursos que se aprobaron para remodelar con un estilo vanguardista, confortable y cómodo para los atletas que recibiremos», acotó.

Finalmente, la máxima autoridad larense subrayó que es importante mantener la infraestructura en materia deportiva, tanto las piscinas, canchas de atletismo, como también las instalaciones donde se hospedan los atletas, «de aquí salió Jesús González, clavadista que está clasificado en Rusia con nuestro ministro Mervin Maldonado. Un larense más que está dando la cara por la generación de oro, de Chávez y de Nicolás Maduro, gracias Presidente por estos recursos» concluyó.

Carla Meléndez

Fotos: Alexander Sánchez

Prensa Gobernación del estado Lara