Desde el estado Lara: Juventud del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar ratifica a Nicolás Maduro como el líder abanderado de la Revolución

Desde el Monumento Nacional La Flor de Venezuela, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, la juventud del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) del estado Lara, ofreció detalles en referencia a las distintas acciones y estrategias enmarcadas en el ámbito político, rumbo a la victoria perfecta del 28 de julio.

La información fue aportada por el Diputado José Cabello, Comisionado Nacional del GPPSB; Manuel López, Secretario Nacional de Juventudes del Partido Verde y demás jóvenes integrantes de las distintas toldas políticas y movimientos sociales.

A partir de allí, José Cabello, notificó que se encuentran recorriendo diversos ámbitos del territorio venezolano de cara al 28 de julio, fecha en la cual se disputarán las elecciones presidenciales, «estamos ratificando nuestro compromiso con el proceso revolucionario y hoy de la mano de 13 organizaciones políticas y más de mil movimientos sociales, defenderemos el legado del Comandante Hugo Chávez, presente en cada obra y beneficio que llega directamente al pueblo», añadió el dirigente de la juventud.

Por su parte, el Secretario Nacional de Juventudes del Partido Verde, recordó que Nicolás Maduro es el líder abanderado por 13 partidos políticos: Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Enamórate Venezuela, Alianza para el Cambio (APC), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Partido Verde de Venezuela, Patria para Todos (PPT), Por la Democracia Social (PODEMOS), Movimiento Tupamaro, Unidad Popular Venezolana (UPV) y el Movimiento Somos Venezuela. «La juventud está desplegada y vamos afinando los detalles necesarios para que el 28 de julio seamos testigos de un acto de democracia, donde el pueblo escogerá a Nicolás Maduro como el único líder defensor de la vida, la paz y la solidaridad», enfatizó López.

Asamblea para unificar esfuerzos y nuevos retos

Posterior a la rueda de prensa, autoridades políticas presentes encabezaron una masiva asamblea junto a los líderes jóvenes de las organizaciones políticas y movimientos sociales del territorio larense.

Desde ese particular, los participantes intercambiaron ideas y estrategias para la movilización y promoción del voto como expresión de democracia para las elecciones presidenciales. Cabello aprovechó la oportunidad para recordar que solo en revolución es posible estudiar en un sistema gratuito y de calidad, «tenemos varios desafíos, pero también debemos hacer cambios profundos en nuestro proceso para así seguir avanzando como una sola fuerza de la juventud», acotó.

A la par, Manuel López, reflexionó acerca del liderazgo y consciencia que ha sacado a la juventud a luchar y ocupar los espacios, «todos los jóvenes estudian, trabajan y asumen responsabilidades a nivel político, por ende, son bastión elemental para la construcción de una sociedad equitativa», expresó.

Gustavo Jiménez, secretario del Partido Alianza para el Cambio, afirmó que la juventud está consciente de quienes son los actores políticos que han pedido medidas coercitivas y sanciones, «el 28 hay un solo candidato y es Nicolás Maduro, quien ha superado las adversidades y afianza el crecimiento económico del país», puntualizó.

Para finalizar, Viridiana Jericó, perteneciente al PCV, comentó que la asamblea permitió reconocer y fortalecer las estructuras de la juventud, «la militancia revolucionaria no desmaya, vamos a consolidar una amplia victoria, pero para ello debemos unirnos e integrarnos al Gran Polo Patriótico con la convicción de que estaremos eligiendo a Nicolás Maduro como el líder que llevará las riendas del país», culminó la joven dirigente.

*FOTOS: Alejandro Pérez*

*Prensa PSUV Lara*