En Lara: Más de 22.000 estudiantes recibirán su certificación como bachilleres de la República de Venezuela

Este lunes 24 de junio, al conmemorarse 203 años de la Batalla de Carabobo, el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa del estado Lara (CDCE), en conjunto con la Gobernación Bolivariana de la entidad y el Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria del Estado Lara (Saatel),  realizaron el acto de entrega de estampillas y formatos para títulos a los futuros bachilleres del país.

El evento que da inicio al proceso de certificación, se realizó en el Auditorio Dr. Ramón E. Gualdrón, ubicado en la Av. Libertador de Barquisimeto. Allí hicieron acto de presencia ocho parroquias del municipio Iribarren.

Eleamer Elkatrib, Autoridad Única de Educación en el estado Lara, se dirigió a los jóvenes, docentes y directivos de las casi 190 instituciones del municipio Iribarren, recordando las vicisitudes que transitaron los jóvenes estudiantes durante la pandemia, sabiendo adaptarse al Plan “Mi casa una Escuela”, logrando así avanzar al nivel de bachillerato, gracias a las políticas del gobierno nacional y regional.

«Celebramos los 203 años de la Batalla de Carabobo y que mejor manera que haciendo entrega del formato de títulos y a su vez las estampillas para la certificación, iniciamos con Iribarren y en los próximos días consecutivos estaremos en el resto de los municipios», destacó.

Las 408 instituciones educativas del estado Lara, egresarán a un total de 22.278 bachilleres, quedando establecidos de la siguiente manera: Iribarren 13.199; Jiménez 1354; Morán 1548; Crespo 595; Andrés Eloy Blanco 492; Palavecino 1562; Simón Planas 489; Urdaneta 804, Torres 2148 y adicionalmente 87 estudiantes del Inces y Misión Sucre.

748.000 timbres serán entregados por Saatel

Durante cuatro años consecutivos, Saatel, bajo la Intendencia del Lcdo. Dennis Vergara, continúa liderando la entrega de los timbres fiscales, tanto para el título de bachiller como para las notas certificadas. Evitando de esta manera la venta ilegal de los timbres y por ende el alto costo que colocan los revendedores.

La jornada de expedición de timbres que inició este lunes 24 se extenderá hasta el 4 de julio, siendo establecidos el día 25 de junio para el municipio Crespo y las parroquias El Cují y Tamaca del municipio Iribarren; 26 de junio Palavecino y Simón Planas; día 27 Urdaneta; 28 de junio Torres; 29 Andrés Eloy Blanco y Jiménez y el 30 de junio en el municipio Morán.

En este sentido, el Intendente explicó que: «Con estas jornadas que realizamos cada año, le garantizamos a nuestros estudiantes la adquisición de los timbres de manera expedita, rápida, segura y a precios asequibles. El llamado es a acudir a las jornadas que realizaremos en cada municipio. Esta iniciativa surge por el compromiso del gobernador Adolfo Pereira para evitar la venta ilegal de estos timbres».

Jean Carlos Rodríguez, director de la U.E.E Miguel Ángel Delgado, ubicado en Barrio Unión, «Es un proceso fluido, muy buena organización y recepción. Con estas jornadas evitamos comprar los timbres a precios elevados».

Finalmente, Samantha Martínez, estudiante de la U.E.E Miguel Ángel Delgado, expresó: «es un proceso muy organizado, se evidencia que lo hacen con mucha responsabilidad y compromiso. Agradecida por la atención y por hacer esto posible de manera rápida».

Carmen Lúquez

Prensa Gobernación de Lara