En Lara: Más de 23 mil bachilleres egresarán y formarán parte del Sistema Nacional de Ingreso

Durante la edición del programa radial «Activos con Adolfo», el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira estuvo junto al Prof. Eleamer Elkatrib, director del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa del estado Lara (CDCE), donde afirmó que 23.800 bachilleres formarán parte del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) en las 23 universidades entre públicas y privadas, disponibles en la entidad larense.

“Contra todo pronóstico 23 mil bachilleres salen egresados este año”, así lo expresó el gobernador Adolfo Pereira, quien además sentenció que hay un sistema digitalizado, donde el estudiante puede inscribirse de manera sencilla, y recordó que fue el Comandante Hugo Chávez, el que diseñó un modelo de inclusión educativo sin distinción.

“Antes de llegar Chávez todo era difícil, esto era un camino de piedras, llegó Chávez y alineó este camino para incluir a las mujeres y a los más humildes en todos los aspectos profesionales. Hay quienes apuestan a que todo esté mal, pero no es así porque hay unos gladiadores que dan el todo por el todo por la educación, cultura, deporte, salud, así como en todas las áreas en beneficio de nuestra población” comentó Pereira.

Entre tanto, Eleamer Elkatrib, afirmó que este año aumentó la matrícula escolar de egreso con el total de 23.800 bachilleres, quienes a su juicio, dieron la talla y se adaptaron al plan “Mi Casa Una Escuela”, ideado por el presidente Nicolás Maduro durante la época de pandemia.

“Hoy está materializado el fruto del trabajo del plan a distancia durante la pandemia, y todos ellos tienen asegurado su ingreso a una universidad. Lo único que requiere un bachiller para registrarse en el Sistema Nacional de Ingresos es su cédula de identidad y su calificación final, luego escoge su carrera, donde nosotros hemos afianzando los motores productivos, ideados a través del Plan de la Patria porque esperar una asignación de cupo, antes era muy difícil; y desde que llegó la revolución eso se terminó” detalló Elkatrib.

A la par, el también Secretario de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, anunció que el estado Lara será una de las sedes en el Torneo Panamericano de la disciplina Béisbol Five (conocida como pelotica de goma), además de México, Cuba y Puerto Rico. “El jueves, inicia este encuentro en el Domo Bolivariano, luego el que clasifique estará en el mundial de Hong Kong” añadió.

Director del Conservatorio Vicente Emilio Sojo (CVES) presente en Seúl

Finalizando el encuentro radial, la máxima autoridad regional recibió un video de Freddy Silva, director del Conservatorio Vicente Emilio Sojo (CVES), quien envió un saludo y agradecimiento al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y al gobernador del estado Lara, por la gran oportunidad de representar a Venezuela y a Lara en Seúl, Corea del Sur, con la finalidad de dirigir un concierto sinfónico en el marco de la independencia de Venezuela a conmemorarse el próximo 5 de julio.

“Saludos al pueblo de Lara, estoy desde la embajada de Venezuela en Seúl, donde estamos representando al pueblo de Venezuela, gracias a la invitación del equipo de la embajada por esta oportunidad. Nosotros estamos presentes en Seúl y dejar a Lara en alto”, subrayó con alegría el músico y director de orquesta.

Carla Meléndez

Fotos: Kaiber Martínez

Prensa Gobernación del estado Lara