En el marco del Día Nacional del Abogado y Abogada, el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) ofreció sesión especial donde fungió como oradora de orden, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Caryslia Rodríguez.
Al evento protocolar asistió el gobernador Adolfo Pereira, junto a diputados de la A.N, alcaldes, presidenta del Circuito Judicial de Lara, María Elena Díaz; la Defensora del Pueblo en Lara, Arelis Rodríguez y demás representantes del área legal.
Durante el discurso de la Magistrada nacida en el estado Aragua, expresó la importancia de los tiempos actuales, «este año es estelar para la patria, no nos importa el tamaño de los imperios, así que vamos a vencer en victoria y triunfos».
Continuó comunicando la función de la mujer en la sociedad, «hemos estado en la primera fila en vanguardia en todos los ámbitos, hoy día somos visibles gracias a este plan de gobierno; estamos masificando la justicia de paz comunal y exigencias que nos enfrenten; estamos apegados al camino del humanismo para nunca equivocarnos», resaltó la presidenta del TSJ.
En el mismo hilo comunicacional, la primera autoridad en Lara, Adolfo Pereira, comunicó: «sin legislatura no existiría justicia, aquí hay un estado de derecho defendido por el poder popular».
Agregó que Lara es un estado que motiva a la potencia, sin un sistema judicial idóneo, no existiera derecho, por eso estamos en revolución», mencionó Pereira.
Concluyó la actividad con entrega de la orden G/D Juan Jacinto Lara en su I clase a la presidenta del TSJ y condecoraciones a los más destacados por su compromiso y entrega.
«Gracias a la revolución, estamos haciendo un trabajo impecable, humanista como nos enseñó Chávez», dijo el abogado Juan Carlos Torrealba.
*Marianella Vargas*
*Fotos: Kaiber Martinez*
*Prensa Gobernación de Lara*











