Gobierno Bolivariano ejecuta Plan de Asfaltado en 5 de Julio por instrucciones del presidente Nicolás Maduro

En horas de la tarde, el gobierno Bolivariano inició Plan de Asfaltado en la comunidad 5 de Julio de la parroquia Guerrera Ana Soto, trabajos que fueron solicitados por el presidente Nicolás Maduro en su reciente visita al estado Lara.

La ejecución comenzó con la presencia del Ministro del P.P para el Transporte Terrestre, Ramón Velasquez Araguayan; el gobernador de Lara, Adolfo Pereira; Luis Jonás Reyes, Alcalde de Iribarren; el presidente de Fontur, David Sun, líderes de las comunidades y habitantes del sector.

En coordinación con el ejecutivo regional, «hemos acordado 11 mil toneladas de asfalto, con ello estamos cumpliendo con la palabra empeñada de nuestro presidente Nicolás Maduro», dijo el ministro.

El gobernador Adolfo Pereira, comunicó: «anteriormente, el Plan de Asfaltado inició con cuatro mil toneladas y desde hoy se suman 11 mil más para todos los sectores; y de una vez comienzan con la atención donde lo amerite».

Esto es gracias al presidente Nicolás Maduro, quien ordenó el despliegue de ministros, «ellos van a estar hasta cumplir, aquí está el pueblo verificando», recordó Pereira.

Asimismo el alcalde de Iribarren, mencionó: «en menos de 24 horas estamos dando atención; por ello el Plan de Asfaltado continúa con los trabajos; ya estamos ejecutando en el Barrio Bolívar; Pila de Montezuma, avenida principal Ruiz Pineda, San José, Barrio Unión, Preca, La Gallera y Andrés Eloy Blanco.

Durante el encuentro popular, la líder Marisol Andara, jefa de Ubch, dijo: «gracias al presidente Nicolás Maduro ya vemos que están trabajando, llegaron con el tren de maquinaria amarilla de asfalto».

Igualmente otro vecino del sector atendido, detalló: «llegaron con volteo, barredora, compactadora, servicio, ya vemos que la esperanza está en la calle».

*Marianella Vargas*

*Fotos: Kaiber Martinez*

*Prensa Gobernación de Lara