Pueblo del estado Lara participó de forma masiva en el Simulacro Electoral 2024

Como preludio a las elecciones presidenciales del 28 de julio, el pueblo del estado Lara asistió masivamente al Simulacro Electoral 2024, dispuesto en cada uno de los centros habilitados a lo largo y ancho del territorio.

Rapidez, sencillez y organización, son los tres elementos que el pueblo larense destacó durante el simulacro. Asimismo, el gobernador y Enlace de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adolfo Pereira, coincidió e hizo mención especial en que todos los votantes se están familiarizando con la herradura electoral, «todo el pueblo debe salir a participar en el simulacro, ya que es un proceso sencillo y transparente; lo que ratifica que somos un país netamente democrático que le da la oportunidad al pueblo de escoger a sus gobernantes de forma directa», acotó Pereira.

La ciudadanía en general hizo acto de presencia en los centros de votación desde tempranas horas de la mañana, entre ellos, Gumercinda Suárez, proveniente de la parroquia Unión, quien alegó que el simulacro es la oportunidad perfecta para evaluar el proceso, «ya estamos preparados para el día de las elecciones, es fundamental que el pueblo venga, se familiarice con las maquinas y a su vez sepa que tenemos que continuar defendiendo la revolución», sostuvo.

Con esto coincidió Ilenys Mujica, residente de la parroquia Catedral, quien manifestó: «Es importante que todos los venezolanos tengan esta experiencia previa a los comicios, ya que es una forma de señalar las inquietudes y a su vez realzar que el proceso es transparente y eficiente», dijo.

Cabe destacar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso de 39 centros electorales a nivel regional, mientras que en el ámbito de seguridad, aproximadamente 7.500 funcionarios de los distintos organismos se encuentran resguardando y custodiando el despliegue.

*Gabriel Enrique Chaparro*

*FOTOS: Alejandro Pérez*

*Prensa Gobernación de Lara*