Beneficiadas 1.300 personas con la rehabilitación de la cancha de usos múltiples «Club Lara» en La Carucieña

El gobernador Adolfo Pereira, a través de la Fundación para el deporte del estado Lara (FUNDELA), materializó la rehabilitación de la cancha «Club Lara», ubicada en la comunidad La Carucieña, con la aplicación de más 800 m2 de pintura en el espacio deportivo.

En un esfuerzo conjunto por mejorar las instalaciones deportivas y fomentar el esparcimiento comunitario, se ha llevado a cabo la rehabilitación y embellecimiento de la cancha de usos múltiples, propia de la parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren.

El presidente de Fundela, Miguel González, bajo las directrices del gobernador Adolfo Pereira, ha ejecutado diversas labores para mejorar las condiciones de la cancha, la cual contó con una inversión significativa destinada a garantizar la seguridad y funcionalidad de las instalaciones.

Entre los trabajos realizados para esta rehabilitación se encuentra la remoción de la capa vegetal en el área de jardinería y zonas aledañas, acompañada de la poda de árboles y recuperación del cerco, siendo sustituido por 264 m² de cerca con malla ciclón.

Asimismo, se ejecutó con éxito la construcción de pilares de concreto para soporte de tubos estructurales, además de la recuperación del sistema eléctrico de iluminación y de agua, trabajos acompañados de la confección y colocación de arquerías, tableros y postes de voleibol, como es costumbre en este tipo de rehabilitación.

De igual manera, como parte del embellecimiento se contó con la siembra de plantas ornamentales en la entrada principal y el pintado de la losa en su totalidad, contando con la realización de logos de identificación en diferentes áreas de la cancha.

 Cabe destacar que la inauguración contó con la presencia de autoridades nacionales como, Carlos Calle, Director Nacional de Comunas del Movimiento Paz y Vida, Yohelia Acosta, Directora Nacional de la Cultura por la Paz y Vida.

De esa manera, el presidente de Fundela destacó que esto no habría sido posible sin el arduo trabajo que realiza la cuadrilla de la institución en los sectores populares de la entidad, lo que permite alargar  la vida útil de los espacios deportivos comunitarios. Asimismo, reconoció el trabajo del poder popular organizado en el sector, puesto que abarca la inclusión de la juventud en el deporte.

«Este proyecto se ha realizado con la convicción de cumplir con la misión del presidente Nicolás Maduro Moros, en cuanto a la masificación del deporte y el embellecimiento de nuestro territorio nacional; la comunidad La Carucieña ahora cuenta con una cancha renovada y segura para el disfrute de todos», finalizó.

Prensa FUNDELA