Pacientes intoxicados en el caserío El Tamarindo atendidos en los centros de salud del estado

A propósito del caso de intoxicación registrado en el caserío El Tamarindo, ubicado en la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino, el doctor Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud, se pronunció al respecto, detallando que 56 personas resultaron afectadas tras ingerir unos alimentos en una fiesta.

Así, Cabrera detalló que el incidente, registrado en una zona rural, desplegó todo el personal necesario para prestar los primeros auxilios, “fueron referidos 24 adultos al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, 7 adultos al Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera, 6 pacientes al CDI Bararida, 10 niños al Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga, tres infantes al Hospital Pastor Oropeza y seis adultos que permanecen en el Ambulatorio de Cabudare”, especificó el galeno.

A su vez, Cabrera informó que todos los pacientes se encuentran en condiciones estables, “hasta los momentos se están cumpliendo los protocolos de atención a cabalidad, aplicando la hidratación, protectores gástricos, colocación de esteroides y la observación permanente a cada uno de ellos”, puntualizó el servidor público.

Gabriel Enrique Chaparro

Prensa Gobernación de Lara