Gobernador Adolfo Pereira: «Estamos listos y prestos para comenzar las operaciones aéreas»

Gobernador Adolfo Pereira: «Estamos listos y prestos para comenzar las operaciones aéreas»
«Estamos listos y prestos para comenzar las operaciones aéreas», afirmó el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira desde la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara (AIJL) de la ciudad de Barquisimeto, luego de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunciará la autorización de las operaciones aerocomerciales durante la semana de flexibilización.
La autorización realizada a través del INAC obedece a una orientación emanada por el Presidente Nicolás Maduro, lo que permite la ejecución de vuelos comerciales desde y hacia los aeropuertos de Maracaibo, El Vigía, Barquisimeto, Valencia, Maiquetía, Barcelona, Porlamar, Los Roques, Aeropuerto Caracas, Canaima, Cumaná, Las Piedras, Barinas y Maturín.
Pereira acompañado de Iván Padrón, Presidente del AIJL se trasladó al aeropuerto con el objetivo de realizar una verificación a través de una práctica de un vuelo privado, lo que sirvió para constatar el 100 % de operatividad: «Un lugar que cumple con todas las normas reglamentarias y de bioseguridad establecidas por el INAC», dijo.
El Gobernador indicó que el aeropuerto no solamente está capacitado para los vuelos nacionales, sino también para los internacionales. Agregó que cumple con la señalética, la visualización, así como con las medidas biosanitarias para evitar cualquier contagio por Coronavirus.
Destacó que la institución cuenta con una red ambulatoria para atender cualquier contingencia, pero a su vez, serán los que soliciten a los viajeros la respectiva tarjeta de vacunación y en caso de no poseerla se exigirá la aplicación de la prueba PCR. «Son acciones fundamentales para seguir ganando victorias tempranas al Covid-19», enfatizó.
Por su parte, Iván Padrón, explicó que la entrada al aeropuerto estará solamente permitida para las personas que vayan a viajar. Acotó que se encuentran esperando que las aerolíneas realicen los trámites necesarios y posteriormente recibir la programación de vuelos con la que iniciarán los trabajos. 

María Fernanda Sosa

Fotos: Juan Rodríguez

Prensa Gobernación de Lara