Gracias a las políticas ambientales de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y nuestro Gobernador Adolfo Pereira, el Instituto de Ecosocialismo del estado Lara, Inecolara, llegó a su 5to aniversario destacando trabajos de senderos de interpretación en los parques Yacambú y el General Jacinto Lara (Barro Negro).
Dentro de los logros alcanzados el Instituto de Ecosocialismo ejecutó mejoras ambientales en la entrada de Quíbor, proyecto enmarcado en honor a la Virgen de Altagracia de bienvenida al municipio Jiménez. También, se realizó el primer Congreso Nacional Contra la Crisis Climática y se fortaleció el trabajo en el Relleno Sanitario del Municipio Torres como política de saneamiento ambiental.
Se han ejecutado jornadas de reforestación, lanzamiento de avíos en diferentes espacios del estado Lara. A su vez, se mantiene activo el Estado Mayor Ecosocialista con el propósito de dar repuestas a diferentes afectaciones en cuanto al tema ambiental.
Son 5 años fortaleciendo el 5to objetivo del Plan de la Patria que es contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, es por eso que se han conformado seis viveros agroecológicos comunales para mejorar las prácticas agrícolas, al igual que 50 jornadas de saneamiento ambiental en comunidades, áreas naturales y zonas urbanas en el estado.
Se han establecido 12.000 plantas forestales, frutales, ornamentales y medicinales desarrolladas en el Vivero Suspire, 15 encuentros internacionales en función de promover la cultura y práctica ambiental ecosocialista.
Talleres y charlas ambientalistas
Se han desarrollado más de 130 encuentros para promover la formación ambiental, impulsando así la participación en la conservación del ambiente.
Roberth Torres, presidente de Inecolara agradeció a las instituciones que forman parte del Estado mayor de Ecosocialismo por todo el apoyo que le han brindado al estado Lara, resaltó además la planificación continua de proyectos a futuro, rehabilitando espacios para el desarrollo educativo y social.
Prensa Inecolara