En rechazo a los hechos violentos y vandálicos ocurridos en la región larense por parte de la derecha fascista en cuanto a las elecciones presidenciales efectuadas el pasado domingo, el mandatario regional Adolfo Pereira señaló a grupos orquestados por líderes extremistas opositores como causantes de los acontecimientos que se han venido registrando.
De esa manera, el gobernador del estado Lara, reveló que cada uno de los actos acontecidos no representan las protestas pacíficas establecidas en las leyes venezolanas, “rechazamos categóricamente los saqueos a establecimientos comerciales que arruinan el crecimiento económico y social del país; y que dañan el esfuerzo y dedicación de pequeños, grandes empresarios y emprendedores”, sostuvo.
A su vez, la máxima autoridad larense se trasladó a Quíbor y acompañado de la líder local Carmen Silva, reportaron los daños ocasionados a la infraestructura de la Alcaldía del municipio Jiménez, “ya están detenidos los causantes de este acto vandálico que atenta contra una jurisdicción; los daños fueron solo materiales, de los cuales estamos seguros iremos recuperando, sin embargo, mantenemos desplegados todos los organismos de seguridad”. Pereira sentenció que a pesar de los focos de violencia el compromiso con la patria se mantiene firme.
Sede de Transbarca afectada por terroristas
Seguidamente, el líder del territorio larense, verificó los hechos fascistas que afectaron las instalaciones y unidades del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), “estas unidades prestan servicio a todos los larenses por igual, sin ningún distingo; además traslada pacientes renales, por lo que hacemos el llamado a la paz, pero también a la justicia”, indicó el gobernador que los causantes de los daños fueron capturados y puestos a orden del Ministerio Público.
En los hechos violentos también fue quemada por grupos fascistas una motocicleta perteneciente a la Policía del estado Lara y una unidad vial de la PNB que se encontraba en servicio en la avenida Ribereña, específicamente en el sector Macuto.
Fuerza laboral hace llamado a la paz y a la no violencia
Durante un recorrido por las calles de Barquisimeto, se pudo constatar la apertura de diversos comercios, quienes a diario laboran para el sustento de sus núcleos familiares. Desde la Plaza Bolívar de Barquisimeto, la fuerza laboral hizo acto de presencia para rechazar una vez más los actos violentos que tratan de desestabilizar la entidad, entre ellos, Wilfredo García, quien manifestó: “no avalamos el llamado a guarimbas y actos desestabilizadores, el pueblo de Lara quiere salir a trabajar, un país en paro no produce ni surge, ¡queremos paz!”, exclamó.
Por su parte, Geraldín Jazmín, señaló que Lara se caracteriza por ser un territorio de paz y amor por el prójimo, “somos hermanos, dañar las instituciones y cualquier otro beneficio retrasa todo lo que se ha construido siempre pensando en el pueblo, por ende, manifestamos nuestro deseo de salir a trabajar en paz”, mencionó.
Prensa Gobernación de Lara