Gobierno Bolivariano de Lara activado ante la contingencia de lluvias

Gobierno Bolivariano de Lara activado ante la contingencia de lluvias
Desde el sector La Montaña, ubicado en la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino, el Gobernador Adolfo Pereira informó que todo el equipo de gobierno se encuentra activado ante el desborde de la quebrada de la comunidad, producto de las intensas lluvias acaecidas en la región.
“Ya contamos con un trabajo de maquinaria pesada de línea amarilla con varios camiones; hemos retirado más de 200 m3 de material y anteriormente ya se había realizado un importante trabajo de mantenimiento por parte del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara)”, comunicó el mandatario regional.
Manifestó el líder larense que ante una eventualidad de carácter atmosférico, el Gobierno Bolivariano de Lara se encuentra atento junto a las instituciones pertinentes. “Aquí en Palavecino las lluvias afectaron una escuela, sin embargo próximamente será abordada por el Plan “Una gota de Amor para mi Escuela”, complementó Pereira.
Por su parte, Wilfredo Torres, presidente de Invilara, indicó: “Estamos realizando el mantenimiento y retiro de sedimento en la quebrada en un tramo de 3 km; además de la canalización para evitar este tipo de situaciones, donde el poder popular se hace presente para verificar los trabajos”.
Flor Pérez, jefa de UBCH, expresó: “Agradecemos a todo este equipo de hombres y mujeres que han apoyado a esta humilde comunidad; con estos trabajos se beneficiarán 2750 familias, a pesar de las fuertes lluvias estamos contentos por la canalización de la quebrada
Tres caídas de árboles solventadas de forma oportuna
Seguidamente, el Gobernador Adolfo Pereira se dirigió hasta la Avenida Hermano Nectario María, popularmente conocida como la Av. Ribereña; allí notificó que a la altura de la calle 38 cayó un árbol como resultado de las intensas lluvias.
“Tenemos el plan de lluvias activado junto a Protección Civil y Administración de Desastres (PC), Cuerpo de Bomberos y los organismos de seguridad, prestos a solventar la contingencia climática”, agregó el líder regional que se atenderá próximamente el municipio Urdaneta, específicamente la parroquia Moroturo, donde también se han presentado afectaciones menores.
Luis Mújica, Director regional de PC, relató: “En horas de la mañana las ramas empezaron a caer en el pavimento de la Av. Ribereña, por lo que el equipo se desplegó para solventar de forma oportuna; adicionalmente, tenemos comisiones desplegadas en el Parque Ayacucho y en la Urbanización La Ruezga, donde también cayeron dos árboles respectivamente”.

Gabriel Enrique Chaparro
Prensa Gobernación de Lara