Gobernador Adolfo Pereira supervisa sitios turísticos en Lara

Verificando el cumplimiento de las normas de seguridad
Gobernador Adolfo Pereira supervisa sitios turísticos en Lara
En el cierre de la semana de flexibilización, el Gobernador del estado Lara Adolfo Pereira realizó tres importantes inspecciones en diversos sitios turísticos de la región para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ante la pandemia del COVID-19.

En primeras instancias el mandatario larense visitó el majestuoso Monumento Manto de María Divina Pastora; allí verificó los trabajos destinados a arreglar el puente, así como también el embellecimiento de otras áreas. “Producto de las lluvias se quemaron las luces del ascensor por una filtración, sin embargo ya estamos buscando solución oportuna, además de recuperar el segundo ascensor dirigido al servicio”, notificó.

William Mardonado, Presidente de la Fundación del Monumento Manto de María Divina Pastora, indicó: “Estamos promocionando las visitas guiadas a través de los artistas plásticos y no solo ofrecer un espacio arquitectónico, sino también un punto de encuentro para propios y visitantes”.

Actividades de toros coleados supervisadas y con normas establecidas

Seguidamente, el Gobernador Adolfo Pereira pasó revista en el Complejo Turístico y Agropecuario Juan Canelón, donde verificó cada uno de los protocolos sanitarios establecidos para las actividades que allí se ejecutan.

“Durante esta semana de flexibilización decretada por nuestro Presidente Nicolás Maduro, seguimos apoyando el deporte, pero también confirmando que las personas hagan uso de las normativas establecidas a fin de evitar contagios”, añadió Pereira.

Por su parte, Franklin Castrillo, Presidente de la conocida Manga Juan Canelón, manifestó: “Gracias por el apoyo a estas actividades de toros coleados, las cuales son consideradas una de las mejores; desde el estado Lara contamos con el mejor escenario y es por ello que seguimos trabajando de la mano del Gobernador Pereira”.

Pulmón vegetal con gran afluencia de visitantes

Prosiguiendo con las inspecciones en los institutos adscritos a la Gobernación del estado Lara, el líder regional supervisó las instalaciones del Parque Zoológico y Botánico Bararida, donde pudo constatar una enorme afluencia de visitantes.

“Próximamente la Empresa Construcciones Lara (Construlara) y la Secretaría del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Vivienda vendrá a rehabilitar las baterías de baño, aquí seguimos trabajando, recuerden que el uso del tapabocas es obligatorio para ingresar al pulmón vegetal, no desmayemos ante las medidas de bioseguridad” finalizó el Gobernador larense.

Gabriel Enrique Chaparro
Prensa Gobernación de Lara