Con un despliegue de creatividad y entusiasmo, las calles de Barquisimeto se transformaron en un escenario de fiesta durante el inicio de los desfiles oficiales de los carnavales 2026. El evento contó con la presencia del gobernador Luis Reyes Reyes y el Alcalde de Iribarren Yanis Agüero, quienes disfrutaron de esta fiesta junto al público y el jurado que calificó cada una de las carrozas participantes.
La colorida caravana, que partió desde la estación de servicio El Tamunangue hasta el emblemático monumento El Obelisco, cautivó a los asistentes con las bandas shows, coreografías, disfraces, música y un ambiente de sana convivencia.
«Estamos con el desfile, iniciamos con bandas musicales, carrosas y esto mismo se está repitiendo los 9 municipios del Estado. Todos los municipios han llevado adelante una programación para satisfacer estos días de asuesto, y este disfrute tan especial que nuestra presidenta encargada, Delcy Rodríguez, nos ha recomendado hacer en cada uno de los estados. Tenemos más de 10.000 personas a lo largo y ancho de la Florencio Jiménez observando, disfrutando, gozando de los caramelos, en fin, todas las cosas agradables que nos hacen a nosotros una gente feliz», dijo Reyes Reyes, gobernador de Lara.
Ambas autoridades destacaron la impecable organización y el esfuerzo de las comunidades en el diseño de las carrozas y la participación en esta fiesta de carnaval.
«Nos entimos contentos y poder estar en este espacio con todos nuestros amigos, hermanos, familiares, líderes, la ciudadanía de manera general de nuestro municipio Iribarren. Hemos generado todas las condiciones de acuerdo a las instrucciones del comandante Reyes Reyes, para que sean cuatro días distintos. Cuatro días que permitan salir de la cotidianidad, ver algo diferente y recrearse», finalizó Yanis Agüero, alcalde de Iribarren.








