Finalizada I fase de rehabilitación en el Complejo de Piscinas Bolivarianas

Finalizada I fase de rehabilitación en el Complejo de Piscinas Bolivarianas

Consolidar el estado Lara como potencia integral en deporte, cultura y recreación es una de las premisas del Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, que junto a su equipo de trabajo entregó la primera fase de rehabilitación y embellecimiento en el Complejo de Piscinas Bolivarianas, ubicado en la parroquia Ana Soto.
Los trabajos consistieron en la colocación de un transformador de 75 KVA, en articulación con Corpoelec, “son dos bancos de transformadores, uno de 75 KVA y otro de 37,5 KVA con sus elementos, los cuales están siendo acondicionados en el área donde se encuentran”, así lo informó el Gobernador Adolfo Pereira.
De igual manera, se realizó el mantenimiento de las piscinas ya que el complejo integra varias, entre ellas, una de 25 metros, otra de 50 mts con fosas y saltos de 3,5 hasta 10 metros y varios trampolines que califica para diferentes especialidades como nado sincronizado, waterpolo y saltos ornamentales, señaló el mandatario larense durante las declaraciones.
Una de las representantes, Adela García, expresó el agradecimiento al equipo que trabajó durante 15 días, “gracias Gobernador, esto estimula a los atletas a seguir practicando y asimismo atrae deportistas de otras regiones a ejercitarse para representar a nuestro estado y el país”.
De igual manera, Miguel González, Presidente de la Fundación para el Deporte del estado Lara, Fundela, señaló: “la rehabilitación también abarcó desmalezamiento, pintura, mejoramiento de fachada y la inversión fueron 35 millardos de bolívares soberanos”.
Uno de los atletas, llamado Rember Bravo, en la disciplina de saltos ornamentales, dijo que lleva 4 años practicando, “estamos ejercitando 2 horas diarias y ahora con la renovación del Complejo de las Piscinas Bolivarianas, nos gusta estar más aquí, por eso felicitamos al Gobernador Pereira”.
Durante el acto, los atletas de saltos ornamentales que van a representar a Venezuela en los próximos días en Colombia, recibieron zapatos y bolsos deportivos de la mano del Gobernador Adolfo Pereira y su equipo de trabajo.
Asimismo, Fundela entregó a la sede 4 boyas para el marcaje de las aguas, “esto es un aporte para el uso de ustedes, queda de parte de los atletas cuidarlas”, dijo el Presidente de Fundela.
 Recorrido por las canchas de tenis
En los mismos espacios existen canchas para tenis, donde también el Gobernador Pereira inspeccionó la infraestructura. Durante el recorrido habló con la atleta internacional de 13 años, Mariangela Estrella, quien aseguro que dedica al menos 3 horas diarias y practica solamente en estas canchas, el llamado es a todos los atletas a no desmayar porque una derrota es un aprendizaje.

Marianella Vargas
Fotos: Alexander Sánchez
Prensa Gobernación de Lara