Gobernador Adolfo Pereira entregó la tercera y última fase de recuperación de la Intercomunal Cují – Tamaca

Gobernador Adolfo Pereira entregó la tercera y última fase de recuperación de la Intercomunal Cují – Tamaca
Durante la noche de ayer fue inaugurada por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, la tercera fase de rehabilitación y embellecimiento de la Intercomunal Cují – Tamaca al norte de la ciudad de Barquisimeto.
La inauguración estuvo a su vez acompañada por Roberto Pire, Presidente de la Fundación Lara Bella y Segura; el G/B Luis Peña Quevedo, Director del Instituto Autónomo Cuerpo de Policías del estado Lara (Iacpel); Oswaldo Corrales, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Vivienda y demás autoridades regionales.
Esta importante arteria vial es transitada diariamente por miles de vehículos, ya que conecta al centro de la ciudad con varias parroquias. 
La tercera fase comprendió la rehabilitación de 4.4 kilómetros de carretera, según informó el Gobernador Adolfo Pereira, recordando que hace poco tiempo fueron entregadas las fase uno y dos. 

«Hemos instalado más de 280 luminarias en un trabajo mancomunado con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), una obra que arrancó hace dos meses y hoy estamos culminando y cumpliendo con nuestro pueblo», dijo Pereira.
A su vez, Roberto Pire, Presidente de la Fundación Lara Bella y Segura, informó que la ejecución de la obra generó más de 100 empleos de forma directa e indirecta. Detalló que la isla central contó con 335 m³ de concreto, mientras que en la vía se llevó a cabo la colocación de 4 mil ojos de gatos, pintura de brocales y lineamientos de la vialidad. 
Pire precisó que para la consolidación de la rehabilitación fueron invertidos 3.600 Petros. «Un trabajo articulado también con la Alcaldía del municipio Iribarren para dar respuesta oportuna y eficaz a nuestra población», aseguró. 
Continúan los trabajos
Durante la inauguración, Roberto Pire comentó que próximamente será inaugurado el Polígono de Tiro, espacio que fue objeto de una recuperación integral. 
Acerca de los trabajos que realiza la Fundación Lara Bella y Segura a lo largo y ancho del territorio regional, Pire destacó la rehabilitación de la Avenida Florencio Jiménez, la Intercomunal Cabudare – Acarigua, el Parque «Negrura», y el distribuidor Agua Viva.

María Fernanda Sosa

Fotos: Alexander Sánchez

Prensa Gobernación de Lara