G/D Rafael David Prieto Martínez recibió el mando de la ZODI Lara

G/D Rafael David Prieto Martínez recibió el mando de la ZODI Lara
Desde las instalaciones de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 13 (ZODI Lara) se efectuó el acto de transmisión de mando de esta unidad. Allí, el G/D Enrique Arocha Rivas hizo entrega del estandarte al G/D Rafael David Prieto Martínez, quien a partir de hoy asume las riendas de la ZODI Lara.
El acto estuvo dirigido por el M/G Renier Enrique Urbáez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (REDI – Occidente) y estuvo acompañado por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, así como con autoridades regionales y los poderes públicos que hacen vida en la entidad.
La máxima autoridad regional, Adolfo Pereira, agregó que hoy recibe el mando otro hombre de Estado y comprometido en su totalidad con la defensa integral de la nación. «Un soldado de la Patria que sé que conducirá la ZODI Lara con la misma mística y patriotismo con la que condujo la 14 Brigada de Infantería Mecanizada», dijo.
Pereira destacó que el Presidente Nicolás Maduro ha instado a la unión cívico militar y policial, resaltando que en el estado Lara se demuestra a diario que tal acción está completamente consolidada. «En articulación con la ZODI Lara hemos mantenido el equilibrio de seguridad ciudadana a lo largo y ancho del estado en sus nueve municipios y sus 58 parroquias», enfatizó.
A su vez, el M/G Renier Urbáez, quien recientemente asumió el mando de la REDI Occidente, indicó que continuarán trabajando de la mano de la ZODI Lara y todos los organismos de seguridad ciudadana con un único objetivo: garantizar la estabilidad y la paz a la población larense. 
«Los felicito y tengan la garantía que nosotros trabajaremos unidos y cumpliremos al pie de la letra lo establecido en nuestra Constitución y cada uno de los lineamientos de nuestro C/J y Presidente Nicolás Maduro. Así lograremos cumplir el sueño de nuestros libertadores y el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez», dijo la autoridad militar de la REDI Occidente.
Luego de la entrega del estandarte, el G/D Enrique Arocha Rivas, Comandante saliente de la ZODI Lara, agradeció la entrega y el respeto demostrado por todo el equipo que lo acompañó durante el tiempo que estuvo al frente de la unidad.
Por último, el G/D Rafael David Prieto Martínez, actual Comandante de la ZODI Lara, puntualizó: «Con mucho orgullo y satisfacción recibo esta importante unidad, comprometiéndome en mantener la tranquilidad y la paz del estado Lara en unión cívico militar y policial», culminó.

María Fernanda Sosa

Fotos: Alexander Sánchez

Prensa Gobernación de Lara