Desde el municipio Urdaneta
Familias de El Paují recibieron las llaves de su nuevo hogar
Cinco nuevas familias recibieron las llaves de su hogar en el sector El Paují, ubicado en la parroquia San Miguel del municipio Urdaneta, donde la Gobernación larense a través de la Fundación Regional para la Vivienda del estado Lara (Funrevi) como ente ejecutor, culminaron la edificación de las mismas.
Durante la entrega formal, el Gobernador Adolfo Pereira comunicó que esta nueva jornada de “Jueves de Vivienda” beneficiará a 27 personas que conforman las cinco familias, “llueve, truene o relampaguee seguimos entregando hogares dignos para el pueblo, ya en Lara alcanzamos la cifra de 110.175 viviendas otorgadas a lo largo y ancho del territorio”, notificó el líder regional que en el municipio Iribarren se hizo entrega de 200 títulos de propiedad, apuntalando las vértices de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
De igual forma, Carlos García, Presidente de Funrevi, expresó: “Todas estas viviendas se encontraban paralizadas desde hace tiempo, por lo que se llevó a cabo un trabajo mancomunado que abarcó frisado, instalación de cableado, sobrepisos, pintura, colocación de puertas internas y cerraduras”, manifestó García.
Expresó que desde Funrevi se ha venido implementando la entrega de materiales de construcción a familias que son inspeccionadas por el equipo de trabajo.
Ivonne Yelitza Pérez, beneficiada con una vivienda digna, manifestó su total agradecimiento con la Revolución, ya que recibió el apoyo en todo el proceso de construcción, “anteriormente vivía arrimada con mi madre, ahora cuento con un espacio propio y cómodo para el bienestar de mi familia. Mi llamado es a todas esas personas que aún están a la espera de sus hogares a que tengan fe y esperanza en el Gobierno”, acotó.
Verificación de espacios en materia de salud y sector social
Posterior a la adjudicación de viviendas, el Gobernador Adolfo Pereira verificó el funcionamiento del Consultorio Popular tipo II El Paují; allí supervisó el mantenimiento de los equipos y recibió varias solicitudes.
Asimismo, el mandatario larense visitó las instalaciones de la Casa de Alimentación Negra Hipólita, localizada en el sector El Paují y que beneficia a 237 personas de forma diaria, donde las cuatro madres elaboradoras que allí trabajan requirieron algunos insumos para el óptimo funcionamiento.
Gabriel Enrique Chaparro
FOTOS: Alexander Sánchez
Prensa Gobernación de Lara