46 viviendas fueron rehabilitadas por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en Cerritos Blancos II

Al oeste de la ciudad de Barquisimeto
46 viviendas fueron rehabilitadas por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en Cerritos Blancos II

Los colores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) y sus siete vértices llegaron a la comunidad de Cerritos Blancos II, parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren a través de la rehabilitación de 46 fachadas de viviendas y la entrega de 450 títulos de tierras urbanas.
La actividad estuvo acompañada por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; el Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes; David Guerrero, Coordinador Regional de la GMBNBT, el Poder Popular organizado y demás autoridades regionales y municipales.
«La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y sus siete vértices hoy están presentes en esta hermosa y colorida jornada de rehabilitación», expresó el mandatario regional. Quien agradeció al Presidente Nicolás Maduro y al Ministro del Poder Popular para Obras Públicas, Raúl Paredes, por embellecer diariamente más y nuevos sectores populares en la entidad larense.
A su vez, la máxima autoridad municipal describió a la comunidad de Cerritos Blancos II como un sector aguerrido, batallador y que no dimite ante las dificultades. Explicó que desde la Alcaldía se encuentran trabajando en uno de los vértices de la GMBNBT: la titularidad de tierras urbanas.
«Estamos garantizando que el pueblo tenga la posibilidad de ser dueños de sus terrenos, hoy estamos entregando 450 títulos de tierras, además la certificación de siete Comités de Tierras Urbanas para que inicien el proceso de la sinceración e impactar directamente a más de 2.250 familias», precisó Reyes Flores. Contabilizó que hasta la fecha se han entregado un total de 15 mil 550 títulos a la población del municipio Iribarren.
El Alcalde destacó que durante la actividad se asumieron diferentes compromisos, entre ellos el trabajar de forma mancomunada con la Gobernación Bolivariana del estado Lara para recuperar el módulo integral del sector, así como la escuela y el parque infantil.
Por su parte, Rosalba Salas, miembro del Comité de Servicios del sector, agregó: «Nosotros estamos muy agradecidos porque primera vez que esta Gran Misión llega a nuestra comunidad a embellecerla. Gracias Presidente, gracias Gobernador y gracias Alcalde por todo el apoyo», dijo.
Durante la jornada, los habitantes de la comunidad también fueron atendidos a través de la entrega de ayudas técnicas y sociales, canastillas y algunos insumos médicos para el Ambulatorio de la zona.

María Fernanda Sosa

Fotos: Alexander Sánchez

Prensa Gobernación de Lara