Fundación Lara Bella y Segura continúa mejorando la calidad de vida de los larenses

13 mil petros invertidos en obras
Fundación Lara Bella y Segura continúa mejorando la calidad de vida de los larenses

El Gobernador del estado Lara; Adolfo Pereira realizó este domingo el programa “Timón de la Esperanza” número 81, donde estuvieron como invitados, el Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes; el Presidente de Lara Bella y Segura, Roberto Pire y el Director de Polilara, G/B Luis Peña Quevedo, quien expresó que muy pronto será aperturada la sede de la policia vial en el polígono de tiro, ubicado en la intercomunal Cují-Tamaca. 
El mandatario regional indicó: “La sede de la policía estadal para la seguridad vial, representa para nosotros algo importante, sobre todo para los que transitan en esta autopista, Cují-Tamaca. La sede del polígono de tiro le dará toda la seguridad a la zona norte, también funcionará la Fundación Lara Bella y Segura”.
Al respecto, el G/B Luis Peña Quevedo; Director de la Policial del estado Lara afirmó que en el polígono funcionará la Dirección y Vigilancia de Tránsito Terrestre del Instituto Autónomo de la Policía del estado Lara y explicó que se encargará de apoyar el patrullaje en todo el eje carretero para reforzar el punto de control en la Intercomunal Cují-Tamaca.
Además enfatizó que desde esa sede apoyaran los Cuadrantes de Paz Vial que están bajo la responsabilidad de la Policía Nacional Bolivariana. “Desde aquí se va a enmarcar ese patrullaje en conjunto para darle seguridad a las personas y vehículos”. Añadió que con los lineamientos nacionales, todos están enlazados y articulados para realizar los patrullajes de seguridad y hacer que la colectividad cumpla la ley.
Por su parte, Roberto Pire; Presidente de la Fundación Lara Bella y Segura recalcó: “El polígono es una sede que está siendo rehabilitada para la seguridad del estado Lara, también va a funcionar la sede de la Fundación Lara Bella y Segura, aquí estamos rehabilitando los baños y camarotes para los funcionarios, haciendo una gran inversión para darle seguridad al estado”.
Resaltó que más de 13 mil petros se han invertido en rehabilitación de espacios en todo el estado Lara para embellecer la entidad. Continuó diciendo que tienen la recuperación de la circunvalación norte y la culminación exitosa de la intercomunal Cují-Tamana
A la par el líder regional; Adolfo Pereira mencionó que entre las actividades que está ejecutando la fundación, se encuentran: remodelación de la avenida Florencio Jiménez, embellecimiento de mural artístico en homenaje a Simón Bolívar en el Distribuidor Jirahara, remodelación y mantenimiento de la Plaza Pedro León Torres, embellecimiento de espacios en la ruta Bicentenaria, trabajos en zonas como Veragacha, Bellas Artes, Valle Hondo, Santa Rosa, entre otras para beneficio de la población.
Gobernación y alcaldía, trabajo en conjunto
En torno a las elecciones primarias del PSUV, realizadas el pasado domingo, el Gobernador del estado Lara agradeció el compromiso de los votantes, así como el apoyo de las bases, jefes de UBCH y todo el pueblo por la participación en las primarias.
“Tuvimos los resultados rápidos a las 2:00 am, cuando el camarada Diosdado Cabello informó sobre las actas. El día lunes amanecimos más unidos que nunca, la ética revolucionaria que lo llamaba el Comandante Chávez”.
En este sentido, Luis Jonas Reyes; Alcalde del municipio Iribarren expresó que en las elecciones primarias el pueblo salió con compromiso y motivación 
“Quiero agradecer al pueblo que ha confiado en el Gobernador Adolfo Pereira y en mi, eso demuestra el respaldo por parte de la militancia y así poder cumplir con los sueños del pueblo”. A propósito de los trabajos que han realizado, comunicó que hasta la fecha son 75 los espacios públicos recuperados, mientras que expuso que al llegar a la Alcaldía solo funcionaban el 40% de los semáforos y ahora están al 97% de operatividad.
El candidato de la patria a la Gobernación del estado Lara; Adolfo Pereira destacó: “En medio de bloqueo se han rehabilitado espacios con la Alcaldía. Algo que quiero destacar es la rehabilitación de ambulatorios, el viernes estuvimos en el ambulatorio de Propatria en la parroquia catedral. Que bonito que trabajemos en conjunto, la Alcaldía de Iribarren y la Gobernación de Lara» 
Finalizando el programa, hizo su acostumbrado “Toque de Timón”, donde se comprometió junto al Alcalde Luis Jonás Reyes en rehabilitar la Plaza de Santa Elena con la instalación de luminarias y desmalezamiento para el beneficio de los habitantes de esa zona ubicada al este de Barquisimeto. “Seguimos avanzando y venciendo desde la Gobernación de Lara y la Alcaldía de Iribarren». 

Carla Meléndez
Gobernación del estado Lara