Llegó el agua por tubería a sectores de La Lucha

Adolfo Pereira hizo justicia
Llegó el agua por tubería a sectores de La Lucha
Gran alegría recibieron este martes los habitantes de varios sectores de la comunidad La Lucha, ubicada en la parroquia Guerrera Ana Soto, al ver que por las viejas tuberías salía agua potable.
Casi 40 años tienen al menos cinco comunidades de haber sido fundadas, nunca habían contado con agua por tubería a pesar de tener las conexiones y un tanque en el sector Los Pocitos que al ser construido hace ya más de diez años, serviría para surtir del vital líquido a las comunidades adyacentes, entre ellas, La Lucha. La petición de poder soltar el agua había sido realizada a gobernantes anteriores, pero fue hoy que gracias a la gestión del Gobernador Adolfo Pereira, este sueño se hizo realidad.
En cada familia se podía escuchar expresiones como: » Por fin tenemos agua», «aleluya», «se hizo justicia», » ya era hora», entre otras exclamaciones; a la vez que los más pequeños se bañaban bajo la manguera improvisada que colocaron para llenar los tanques. 
Y aunque ya muchos habían perdido la fe, este martes se dieron cuenta que la esperanza jamás se puede perder. Otros se mantuvieron firmes con la certeza que en algún momento todos los esfuerzos del Consejo Comunal rendirían frutos.
Tal es el caso de la señora Azucena Díaz, quien jamás se rindió y cada día pedía a Dios para que este servicio se hiciera realidad. «Siempre estaba en oración, ya era hora de tener agua por tubería. Cada día aumentaban el costo por pipa y muchas veces no lo podíamos pagar», expresó la habitante del sector Colinas de la La Lucha.
Anacelys Puerta, Jefe de la UBCH La Lucha, acompañada por técnicos de Hidrolara, jefas de calle, líderes de los Consejos Comunales y vecinos de la zona, fueron los primeros en revisar la tanquilla y ver con alegría como brotaba el agua potable.
«Me siento complacida, alegre, no encuentro palabras para expresar tanta emoción, son más de 38 años que tenemos aquí en La Lucha, gracias al Gobernador Adolfo Pereira y a la gestión de Hidrolara que hoy podemos decir: tenemos agua», expresó la líder comunitaria.
Fueron muchos años de trabajo, de reuniones y de exigencias a las gestiones gubernamentales, «gracias Gobernador Adolfo Pereira por darnos esta alegría», añadió Anacelys Puerta.

Carmen Lúquez
Prensa Gobernación de Lara