Gobernador Adolfo Pereira: Se estima la llegada de más de 2 millones de feligreses para la procesión de la Divina Pastora

«Estimamos la llegada de más de 2 millones de feligreses esta semana para presenciar la procesión número 165 de la Divina Pastora», así lo dijo el gobernador Adolfo Pereira, acompañado del Viceministro de Masificación Deportiva, José Luis Tovar y el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, desde la Iglesia de Santa Rosa a propósito de la septuagésima octava edición de la Misa del Deporte.

Pereira recordó aquel 6 de enero de 1945 cuando el párroco de la iglesia de La Pastora en Caracas, hizo un llamado a los feligreses para honrar con un funeral la memoria del jugador de béisbol José Pérez Colmenares, «de ahí viene la tradicional Misa del Deporte, donde cada 6 de enero reúne a la familia deportiva», reiteró la autoridad en Lara.

Sobre la masiva actividad religiosa, anunció que son 14 puntos de seguridad a lo largo de los 8 kilómetros de recorrido, desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, “contamos con todo un despliegue de seguridad para resguardar la integridad de cada uno de ustedes», aseveró.

Obras para la Divina Pastora

«Ya casi culmina el embellecimiento a la plaza de Santa Rosa, arco, demarcación y Mirador de la Divina Pastora», dijo el Vicealmirante, además informó que el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara (AIJL) está preparado para recibir a miles de feligreses.

Invitó al mundo entero a la procesión número 165, «hay que traer ropa fresca con hidratación, y sobre todo cargados de fe y esperanzas», dijo Pereira.

Entrega de insumos deportivos para los atletas de Lara

Luego del acto religioso, el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes invitó al Gobernador Adolfo Pereira y al Viceministro a entregar insumos deportivos a las escuelas.

Durante la intervención del Viceministro José Tovar, expuso a los larenses el honor de estar en tierras guaras, «ustedes tienen la mayor cantidad de entrenadores y atletas, y desde ya hay que prepararse para los 8 eventos deportivos», indicó.

Recordó que Lara será sede de la Serie del Caribe, «porque cuenta con infraestructuras de calidad y acorde al magno evento deportivo», detalló.

*Marianella Vargas*

*Fotos: Alexander Sánchez*

*Prensa Gobernación de Lara*