Estado Mayor Ecosocialista de Lara discute propuestas para la adecuación de pozos, cuencas y quebradas

Desde la sala de conferencias de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), el Estado Mayor Ecosocialista de la región, discutió las propuestas referentes al Plan de Acción para proteger las cuencas del Río Tocuyo, Quebrada Guarico y pozos del estado Lara, con el firme propósito de aprovechar al máximo los recursos naturales.

El conversatorio estuvo liderado por representantes del Instituto de Ecosocialismo del estado Lara (Inecolara), Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (Minaguas), Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec); Misión Árbol, Ministerio del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras (Mppat) y Coordinación de Guardería Ambiental.

“Tal y como lo orientó el Gobernador Adolfo Pereira, estamos aportando todas las ideas posibles y recibiendo propuestas de los diversos entes abocados a la protección ambiental; desde estas instancias unificaremos criterios para finiquitar un plan de acción que defina las acciones a tomar”, enfatizó Robert Torres, presidente de Inecolara.

Por su parte, Joel Tifor, presidente de Hidrolara, manifestó que la entidad larense cuenta con 160 pozos y 143 estaciones de rebombeo, en las cuales se ha realizado un importante abordaje para ofrecer soluciones al pueblo. “Vamos rumbo seguro a la consolidación de la Lara Ecosocialista, y para ello debemos ir contemplando las normas y elementos formativos que den pie a salvaguardar el territorio”, comentó Tifor.

Finalizando el conversatorio, los entes presentes dictaminaron la incorporación del poder popular organizado y las fuerzas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como apoyo certero a la toma de decisiones y futuras acciones que vayan enmarcadas en la protección de cuencas, pozos y quebradas.

Gabriel Enrique Chaparro

FOTOS: Alexander Sánchez

Prensa Gobernación de Lara